ESLOGAN

elemptybaloncestoemptyesemptymiemptyrefugioemptyyemptymiemptysantuarioemptyvuelvoemptyhaceremptyunemptyjovenemptyenemptyelemptypatioemptycuandoemptyllegoemptyaquiemptytodoemptyesemptybueno

jueves, 23 de mayo de 2013

VIOLACIÓN DE BALONCESTO


Una violación es una infracción de las reglas de juego, penalizada con un saque de fondo o banda para el equipo contrario desde el punto más cercano al de la infracción. Violaciones más comunes:
Pasos (ART. 25)
El avance ilegal (pasos) es un desplazamiento ilegal de un jugador con control de balón (el balón reposa sobre una o ambas manos del jugador). Se produce avance ilegal cuando, una vez establecido el pie de pivote, el jugador:
Lo levanta para iniciar un regate. Denominados comúnmente pasos de salida o arrancada. (No sancionables en baloncesto NBA).
Estando con ambos pies (incluido el de pivote) en contacto con el suelo, salta y, antes de realizar un pase o tiro a canasta, vuelve a tocar con un pie en el suelo.Estando en movimiento, y saltando sobre el pie de pivote, da dos apoyos más, independientemente del orden de los pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario